miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los secretos mejor guardados de Titanic (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

¡Han pasado 20 años! Sí, dos décadas desde el estreno de Titanic, exitosa película dirigida por James Cameron y protagonizada por dos -en ese entonces- jóvenes actores: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Con motivo de su aniversario, la película volverá a las salas de cine en Estados Unidos este 1 de diciembre. Sin embargo, aún hay misterios que siguen siendo desconcertantes para nosotros, los fanáticos. Es por eso que en Vanidades te contamos aquellos secretos que esconde esta bella historia de amor.

5650042

Dato: Hasta el momento es una de las películas más costosas en la historia del cine, con un valor de 200 millones de dólares. Pero eso no sería todo, ya que además es una de las más taquilleras, obteniendo 2 millones de dólares de ganancias; siendo superada solo por Avatar, del mismo productor.

Una de las anécdotas más recordadas se relaciona con el servicio de catering y una situación que terminó llevando a 80 miembros de la producción a la sala de emergencias. Al parecer, alguien no identificado mezcló la droga PCP en una sopa que fue consumida por gran parte de los técnicos y miembros del equipo de rodaje…

El potente narcótico catalogado por la DEA como un “anestésico disociativo” hizo que Cameron y Bill Paxton tuvieran que tomar una especie de carbón licuado para poder absorber rápidamente las toxinas del organismo. Por suerte DiCaprio y Winslet se libraron de ir al hospital, gracias a que no consumieron este platillo.

Titanic5-1-e1493049276333

Otra de las historias jamás contadas involucra a Gloria Stuart, la entrañable actriz fallecida en 2010 que interpretó a la anciana Rose. Ella acababa de grabar la escena en la que se trepa al pasamanos del barco para arrojar el diamante al mar cuando Cameron le preguntó acerca de su pedicure terminada con esmalte colorado brillante. Asustada, Stuart le explicó el error, a lo que James contestó, para su sorpresa: “No importa, creo que me encanta”.

Billy Zane, otro de los protagonistas que interpretó a Cal, el malvado prometido de Rose, recordó que para que los actores no sufrieran con las bajas temperaturas a las que debían someterse para grabar en el agua, la producción colocó tinas de agua caliente.

titanic-billy-zane-kate-winslet-leonardo-dicaprio

Se convirtió en algo común meterse a una bañadera en smoking, mientras comíamos un hot dog de la forma más natural del mundo“, manifestó el actor al periódico New York Post.

Ahora ustedes se preguntarán por qué Rose no le permitió a Jack subirse a la puerta que flotaba en el mar, para que ambos sobrevivieran al naufragio. Cameron argumentó que fue algo que estaba escrito en el guión, porque el personaje de DiCaprio debía morir. “Así de simple”, indicó a Vanity Fair.

La entrada Los secretos mejor guardados de Titanic aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2An7OWG

No hay comentarios:

Publicar un comentario