martes, 28 de noviembre de 2017

¿Por qué Meghan y sus hijos con el príncipe Harry no serán príncipes? (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Kate Middleton no es una princesa. Y Meghan Markle tampoco lo será al casarse con Harry. Sin embargo, cuando los padres de George y Charlotte se unieron en matrimonio, la reina les otorgó el ducado de Cambridge, haciendo que Kate se convirtiera en ‘su alteza’ real.

Las reglas de la monarquía británica -muchas veces- pueden ser bastante opacas; pero cuando se trata de títulos, según The Firm, son bien claras. El derecho a usar el título como príncipe/princesa, duque/duquesa o conde/condesa solamente se aplica en aquellos o aquellas que nacen dentro de la familia real, como el príncipe George, o las princesa Eugenie y Beatrice.

meghan-markle-prince-harry-future

Esto significa que Meghan podría obtener lo mismo que Kate; ya que según expertos, la reina se ha “reservado” el ducado de Sussex, disponible desde 1843, para Harry. Lo que convertiría a la actriz en ‘su alteza real’, pero como duquesa de Sussex.

¿Y qué pasará con los hijos? Ellos no serán princesas ni príncipes, sino Lords o Ladies, a menos que la reina intervenga. Además, se les asignarían los apellidos Mountbatten-Windsor.

Por si no lo sabías, los títulos dentro de la familia real fueron limitados por el tatarabuelo de Harry, el rey Jorge V, quien emitió una famosa ‘Patente de cartas’ en 1917, la cual señala lo siguiente:

… los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea masculina directa (salvo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en cualquier ocasión el estilo y el título que tengan por ser los hijos de los duques de nuestros reinos“.

Prince Harry and Meghan Markle engagement in Kensington Palace, London, United Kingdom - 27 Nov 2017

Sin embargo, la reina podría emitir una nueva patente para modificar esto, tal como lo hizo con los hijos de los duques de Cambridge.

George siempre tuvo derecho a ser “su alteza real”, siendo el hijo mayor del hijo más grande del príncipe de Gales. En cambio, la princesa Charlotte de Cambridge solo hubiera sido Lady Charlotte Mountbatten-Windsor.

En diciembre de 2012, cuando Kate tenía alrededor de tres meses de embarazo, la reina emitió una patente bajo el ‘Gran Sello del Reino’ declarando que “todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales deben tener y disfrutar el estilo, el título y el atributo de ‘alteza real’ con la dignidad titular de príncipe o princesa prefijada a sus nombres cristianos o con otros títulos de honor “.

La entrada ¿Por qué Meghan y sus hijos con el príncipe Harry no serán príncipes? aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2AcNPKx

No hay comentarios:

Publicar un comentario