jueves, 21 de diciembre de 2017

15 cosas que no sabías de “El diablo viste a la moda” (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El diablo viste a la moda 2 ya es un hecho. Es por eso que en Vanidades te contamos los secretos mejor guardados de esta amada película que podemos ver una y otra vez.

1.- En un comienzo a Meryl Streep le ofrecieron un sueldo muy bajo. Así que tuvo que negociarlo. Me parecía insuficiente, no insultante, pero no reflejaba el valor que yo le daba al proyecto“, reconoció la actriz. “En el momento de decir adiós a esa interpretación me duplicaron la oferta. Tenía 55 años y acababa de aprender, a una edad tardía, cómo llevar los negocios propios“.

2.- A Anne Hathaway no le gustaba trabajar por las noches, ya que su ex novio, Raffaello Follieri, no quería que lo hiciera. “Annie era muy emocional“, dijo el director David Frankel. “Vivía con un tipo que era un delincuente y un estafador. No quería que ella trabajara por las noches“.

3.- Fox quiso, en un primer momento, a Rachel McAdams para interpretar a Andy, pero la rubia se negó porque quería mantenerse alejada de papeles protagónicos.

El-diablo-viste-de-Prada-3

4.- Anne Hathaway quería el papel de Andy con tanta fuerza, que el día que conoció a la directora ejecutiva de Fox, Carla Hacken, escribió en un jardín zen “CONTRÁTAME”.

5.- Habían más de 100 actrices postulando para el rol de Emily, pero finalmente lo consiguió Emily Blunt. Para ella la película no era un capricho, porque ya estaba en las filas de Fox, haciendo lo imposible para conseguir el papel protagonista de Eragon. No lo consiguió, cosa que, a la larga, le ayudó a ganar posición y tiempo para entrar en el reparto de Prada.

6.- Stanley Tucci aceptó el rol de Nigel solo 72 horas antes de comenzar el rodaje.

7.- Hubo cuatro guiones que fueron desechados antes de que Aline Brosh McKenna escribiese el definitivo. Frankel quería algo que se alejase del material del libro: “Miranda era una bruja y la motivación de Andy era tener su venganza“, dijo sobre los primeros bocetos. “Habían muchos conflictos con el final, en el que Miranda era humillada. Sentí que eso no era satisfactorio. Mi visión era que teníamos que estar agradecidos por su excelencia. ¿Por qué las personas eficientes deber ser amables?” Así que la trama fue modificada para que girase sobre los sacrificios que Andy tuvo que hacer para trabajar en una revista de moda.

8.- Nadie pensó que Streep fuese a interpretar a Miranda de la forma que lo hizo. Todos creían que sería una mujer gritona y despiadada. Pero cuando Meryl le negó a Andy la entrada a Runway con un susurro, creó una sorpresa colectiva. Fue algo inesperado y brillante.

9.- El personaje de Miranda fue inspirado por dos hombres: Clint Eastwood y Mike Nichols. “La voz la obtuve de Clint Eastwood,” dijo Streep. “Él nunca, jamás, levantaba la voz, así que el resto tenía que callarse para poder escucharlo, y era, automáticamente, la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es divertido. Eso se lo robé a Mike Nichols“.

10.- Meryl Streep cambió la última línea del guión de “Todo el mundo quiere ser como yo” a “Todo el mundo quiere ser como nosotros”.

el diablo

11.- Los trajes de la película, a cargo de Patricia Field, costaron más de un millón de dólares.

12.- Meryl Streep quería que la apariencia de Miranda fuese una mezcla entre la modelo de 85 años Carmen Dell’Orefice (por su pelo) y Christine Lagarde (por su elegancia y autoridad).

13.- Las escenas en las que Miranda tiraba el abrigo en el escritorio de Emily eran difíciles de interpretar para Streep. Hubo unas 30 tomas en las que su brazo quedaba atrapado o el abrigo no caía en el escritorio.

14.- Stanley Tucci acabó conociendo a su futura mujer gracias a la película. Emily Blunt lo invitó a su matrimonio con John Krasinski y ahí el actor conoció a la hermana de la novia.

15.- Al parecer no habrá una secuela de la película. “Me encantaría hacer otra producción con el mismo elenco. Pero creo que eso perjudicaría al primer film. Está bien dejarla como está“, dijo Anne Hathaway .

La entrada 15 cosas que no sabías de “El diablo viste a la moda” aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2kRYujY

No hay comentarios:

Publicar un comentario