Junto con 2018, inicias un ciclo que podría titularse “reality check”, porque habrá aspectos de tu realidad que deberás enfrentar aun cuando no te gusten, pero es mejor atenderlos a tiempo a dejar que sigan complicándose. Quizá sientas también una exigencia alta en tu entorno, sea en tu trabajo, casa o con tu pareja… refuerza tus herramientas internas, para que los vaivenes del exterior no medren tu serenidad, al contrario, justo es el estado que necesitarás para resolver las cosas de la mejor forma.
Tu gran apoyo será Júpiter, un planeta cuya benevolencia actuará desde tu zona más creativa, llenándote de salidas y soluciones para salir adelante, así que confía en tu talento y que no se te cierre el mundo, recuerda que esta existencia es infinita en sus posibilidades. Si en este año evitas saturar tu cabeza con pensamientos obsesivos, te conectas mejor con tu cuerpo a través de la meditación y el ejercicio, además aprendes a respetar los procesos y a no comer ansias para que las cosas sucedan a tu ritmo, vivirás un 2018 en sumo productivo.
Enero
El reto de este año es que aun cuando traes la intuición afinadísima y puedes percibir el “lado B” de la gente, tengas compasión para entender que todos tenemos un trabajo personal que hacer con nuestra sombra. No peques de inocencia, ni exageres con la desconfianza porque solo corriendo riesgos lograrás las asociaciones productivas que se te auguran para este 2018, y no solo en los negocios, también en tus relaciones personales, un área en donde seguirás profundizando en tus sentimientos y tu capacidad de conocer al otro. Esta tendencia de ir al fondo te impedirá mantener el interés en vínculos superficiales, de hecho, en este periodo de tu vida le exigirás a tus afectos, para que junto a ti construyan vínculos trascendentes, repletos de sinceridad para poderse vulnerar y transformar juntos. Proponte expresar tu lado más artístico.
Febrero
Tendrás mucho trabajo y pendientes varios, pero también energía de sobra para levantarte de un brinco en la mañana y resolver problemas. Solo vigila tu tendencia a la intolerancia con la gente menos atenta que tú y rodéate de quien no se esté quejando y traiga buena actitud. Otra buena idea es que uses este vigor extra para hacer ejercicio, ya que tu estrés bajará, lograrás descansar y notarás resultados rápidos en tu cuerpo. Hacia fin de mes, gracias a una conversación con alguien que tiene una buena perspectiva, se te ocurrirá una buena idea para mejorar tu economía. En el amor cuida tu tendencia a los celos o el control, ¿cómo?, pues trabajando en tu autoestima y reconociendo el origen de tus emociones más dolorosas. Una terapia sería excelente opción para regresar tu enfoque a ti, pues podrías estar concentrándote demasiado en tu pareja.
Marzo
Las personas de tu signo pueden caer en el extremo de decir a todo que sí con tal de no contrariar a los demás. El problema es que en este mes te saturarás si no delegas o a rechazas las responsabilidades que no podrás cumplir sin perder tu armonía física y mental. Mejor pásale el trabajo que te ofrezcan a alguien capaz y a quien además le caiga de maravilla el dinero extra. Tendrás un impulso inusual de gastar de más o tomar decisiones arriesgadas; reconoce este ímpetu y sal de tu zona de confort por diversión, pero sin exponer tu patrimonio ni tu paz interna. Si estás en busca del amor arréglate con más encanto, pues podrías conocer a alguien en un evento del trabajo o a través de un colega. Si ya tienes pareja, ambos tendrán el reflector encima y su unión les sumará puntos sociales e incluso en su reputación profesional.
Abril
Este mes podrían tensarse algunas de tus relaciones más significativas por lo que deberás moverte con cautela, protegiendo tu vulnerabilidad y manejándote de una manera honorable contigo y luego con los demás. Y es que quizá llegó el momento de terminar, o transformar de raíz, una asociación de negocios o sentimental, solo procura hacerlo con sabiduría y el menor desgaste posible, para que no se genere más karma y puedas pasar pronto a otro capítulo menos tóxico. Genérate un espacio, como una terapia, por ejemplo, en donde te desahogues y escuches un punto de vista que te dé aire y te señale lo que no alcanzas a ver. Esto también te ayudará a que tu productividad no se vea afectada por asuntos sentimentales ni familiares, de los que te estarás haciendo cargo, aunque recuerda que solo puedes hacer tu parte, no cargues de más.
Mayo
En los negocios y con tu economía te convendrá mostrar más arrojo, porque si sigues haciendo lo mismo de siempre no puedes esperar resultados diferentes, ¿o sí? Siembra las semillas de un proyecto audaz, pues tendrá muy buenas oportunidades de dar fruto. Une fuerzas con personas de diversos intereses que nutran tu perspectiva y amplifiquen las posibilidades de todos. Con tu gente querida la palabra clave es “perdón”, que incluye dejar el pasado atrás y darle una verdadera oportunidad a tus relaciones de renovarse. Y si estás con alguien con quien las cosas se pusieron serias sin que tú estés demasiado convencida, aprovecha para terminar con suavidad, aunque dando la cara. Si por el contrario, quisieras pasar a otro nivel con esa persona especial, espera hasta después del día 20 para confirmar tu decisión. Si ya tienes pareja, agrégale una buena dosis de amistad y compañerismo a tu vínculo.
Junio
Ilusiónate con la inminente llegada del invierno (el día 22, para ser exactos) y organiza planes divertidos con tu familia y amigos, para que, aunque no tengas vacaciones, tus fines de semana sean pausas recreativas para salir de la rutina. Además, con esta convivencia es posible que conozcas a gente que resultará valiosa para tu camino profesional. Con Mercurio, el planeta de la comunicación en tu signo, tendrás mucha habilidad para expresarte, solo ponle sensibilidad a tu mensaje, pues tus palabras calarán hondo en los demás, y mejor ser una influencia constructiva que destructiva. Venus, el astro del amor, estará en tu signo a principios de mes, lo cual multiplicará tu encanto y sex appeal, aunque también podría meterte en algunos juegos de poder donde intentarás controlar tus emociones y a la otra persona. Conócete, acepta tu sombra y trabaja para desaparecerla con luz.
Julio
Estás poniendo en marcha algunos proyectos en tu trabajo o tus negocios, pero hazlo cimentando las bases y atendiendo cada detalle, pues a partir del día 26 Mercurio se pondrá retrógrado en tu área de la economía, entonces las cosas se enredarán un poco durante tres semanas, o sea hasta el 19 de agosto, cuando Mercurio recupere su movimiento directo. De hecho, será inteligente de tu parte no gastar mucho, por si a fines de mes tus pagos se atrasan debido a una razón. Podrías engancharte con una figura de poder con quien llevarás las de perder si no mides tus fuerzas y eliges tus batallas con sabiduría. Si es alguien tóxico, aléjate y elige como mentor(a) a alguien con fuerza interna y una actitud ante la vida centrada. Si tienes pareja valora tu relación y demuestra con buenos detalles cuánto quieres a la persona que está junto a ti compartiendo cada instante.
Agosto
A partir del día 20 tu economía fluirá sin tantos con- tratiempos, pero mide tus gastos y aléjate de las tentaciones, porque luego la preocupación te puede salir más cara. Analiza cuánta energía gastas en intentar controlar aspectos de la realidad que no te corresponde resol- ver… al tener esto claro te será más fácil elegir tus batallas y una enorme cantidad de energía regresará a ti, para que la uses en consentirte con actividades artísticas, culinarias, recreativas, etc., que estimulen tu creatividad. Con el planeta del amor (Venus) en tu zona del hogar, a tu pareja y a ti les caerá de maravilla quedarse en casa. La gente de tu signo suele ser excelente anfitriona. Organiza una comida en la que puedas agasajar a tu familia como merece. Y si estás buscando una relación, revisa en qué andan esos amores de tu adolescencia, podrías revivir la chispa con alguien.
Septiembre
Tu aporte a los diferentes grupos donde te mueves tiene el potencial de ser revolucionario, estimula a los demás a desafiar lo que otros esperan de ellos y a atreverse a explorar nuevos horizontes, pero claro, predica con el ejemplo y expresa una faceta tuya más inesperada. Eres eficiente y confiable, sin embargo, que estas dos cualidades no sean el pretexto de nadie para darte más trabajo del que te toca; está bien que desees ayudar, solo no empeñes tu tiempo personal y otros se beneficien. Tus emociones andarán con ganas de salir a la superficie, por favor no las ocultes y exprésalas de modo creativo en un cuento, pintura, obra de teatro, incluso una carta, que aunque no la mandes, en ella vacíes tu corazón. En el amor tendrás mucha claridad, lo cual te llenará de paz para tomar buenas decisiones.
Octubre
Un negocio familiar o uno en el que te asocies con alguien de tu familia, con reglas claras bien puestas desde el principio para minimizar conflicto, podría darte excelentes ganancias, así que si no estás en uno, considera la opción de trabajar para aumentar tu patrimonio. Hacer equipo te funcionará, así que únete a gente de la que puedas aprender y mantén abiertos los canales de comunicación para que expreses tus dudas y recibas una retroalimentación valiosa. Rompe los roles en los que sientas que te han encasillado, porque tú tienes muchas facetas y entre más total seas, la pasarás mejor, subirá la calidad de tus relaciones y atraerás a personas que vibrarán en armonía contigo. Los límites están en tu mente, no en la realidad; ponte a la altura de lo que mereces vivir y apúntate a las experiencias que tanto anhelas.
Noviembre
Se te augura un mes divertido en el que te sentirás a tus anchas para decir las cosas como son, hacer bromas, jugar y sacar tu lado carismático, lo cual, facilitará tu rutina. No dejes de ponerle atención a los detalles y adelántate con los pendientes para que no se te junten todos en la segunda mitad del mes. En tu trabajo te darán más autoridad; ejércela con suavidad, poniéndote en el lugar de los demás y sin mucha solemnidad, que esta no combinará con el humor ligero que traerás. En temas románticos saldrá a la luz una parte de tu pareja o de esa persona a quien estás conociendo que no habías visto… o quizá serás tú quien mostrará un aspecto más esencial. Como sea, estas revelaciones te ayudarán a construir una relación más auténtica. Ve a alguna fiesta y baila todo lo que puedas, u organiza una e invita a amigos, porque cualquier pretexto es bueno para celebrar.
Diciembre
Es muy posible que el fin de año coincida con el término de un ciclo laboral para ti. Y aunque no te cambies de trabajo, aprovecha los días familiares para hacer un ejercicio de asimilación de todo lo que aprendiste en 2018, para que te reconcilies con los errores, extraigas las lecciones y logres llegar a 2019 con buena actitud y la mente despejada. También analiza cuáles son esos hábitos que buscas erradicar y con qué los quieres reemplazar, ya que desde ahora habrá un énfasis en el área de tu salud. No es para que te agobies, al contrario, es para que atiendas los malestares a tiempo. Este será un mes fértil para ti en todos sentidos y si quieres aumentar la familia se te augura éxito. El área del romance será fuente de buenas noticias, pues tendrás suerte para encantarle a quien te gusta o para que el enamoramiento se refuerce con tu pareja.
La entrada Horóscopo 2018: Cáncer aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2ktlPrT
No hay comentarios:
Publicar un comentario