miércoles, 13 de diciembre de 2017

Renueva tu look (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Las comodidades y beneficios que algunos de los mejores centros comerciales de Estados Unidos y Dubái entregan a sus clientes, han llegado a nuestro país de la mano de Parque Arauco con el nombre de Concierge, un espacio ubicado frente a Margó en Distrito de Lujo. Allí se ofrecen exclusivos servicios para los clientes del mall como zona de custodia de bolsas y maletas, delivery de compras, empaque premium de regalos y asesoría de imagen.

Hace un par de meses desde Parque Arauco contactaron a la bloguera, Nicole Putz, para proponerle ser una de las tres personal shoppers que ofrece este innovador servicio de Concierge. Siendo una de las it girl más conocidas del país, Nicole comenzó en 2014 su blog Fraulein Nico, lo que le abrió las puertas en el mundo de la moda. Hoy tiene 127 mil seguidores en Instagram, ha participado en programas de radio y de televisión como Maldita Moda, ha escrito en portales y realizado talleres y charlas. Ahora, se adentra en la asesoría de imagen, algo en lo que dice, le faltaba ahondar.

VANIDADES ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

NICOLE PUTZ Tuve un acercamiento especial a la moda por mi mamá, que es una gran amante del estilo y siempre ha sido muy clásica para vestir. Yo estudié Derecho en la Universidad de Chile y cuando empecé a preparar mi examen de grado, se me ocurrió para distraerme y poder oxigenar un poco este proceso, empezar a escribir de moda. En ese minuto jamás lo vi como un negocio ni como un trabajo, simplemente lo vi como un hobby, incluso tenía poco conocimiento de redes sociales. En tres meses ya tenía una gran cantidad de seguidores, y me empezaron a contactar unas marcas y así siguió.

VA ¿En qué repartes tu tiempo?

NP He tratado de ampliarme, me he dado cuenta de que mi meta son las comunicaciones y eso me lo ha dado el blog. Pero ahora mi nuevo proyecto es ser personal shopper para Parque Arauco.

VA Cuéntanos un poco más sobre este nuevo rol de la mano de Parque Arauco…

NP Me hacía falta eso. Si bien es algo que yo había hecho, necesitaba una plataforma donde poder sistematizarlo y poder brindarle al cliente las comodidades que uno necesita. Y todo eso lo está brindando en este momento Parque Arauco, así que yo acepté encantada cuando me lo propusieron.
El pasado 4 de diciembre se puso en marcha el servicio de personal shopper en el que, además de Putz, participan Dominique Clerc y CN Asesoría de Imagen, compuesta por Natalia Eva Mesías y Colomba Urruticoechea. Para contratar una asesora de imagen se puede pedir hora por la página web del mall o directamente en el Concierge. Allí, cada cliente puede escoger con quién asesorarse y debe llenar una ficha con sus gustos y preferencias. A ello sigue una reunión en el Concierge con la shopper escogida, donde se revisarán y recomendarán todas las prendas que ella seleccionó, con la posibilidad de poder comprarlas ahí mismo.
“Tampoco es necesario gastar, creo que hay muchas cosas que se aprenden con una personal shopper y que después lo tienes en cuenta para más adelante”, explica Putz.

VA ¿Cómo funciona este servicio?

NP Es muy sencillo, tú puedes pedir hora y elegir a la personal shopper que más te guste. Hay mucha flexibilidad de horario, porque queremos conocer a nuestros clientes y sus preferencias. Es un servicio fácil y a un precio accesible, porque queremos que las personas vayan de a poco implementando dentro de sus hábitos esto de tener una personal shopper que te ayude a vestirte para una ocasión o que te asesore para hacer un cambio de armario. Son dos horas donde se puede hacer algo bastante exhaustivo.

VA ¿Cómo aprendiste asesoría de imagen?

NP Para ser honesta, lo he aprendido en la práctica. Una vez que estás inmersa en el mundo de las telas, colores y formas, y con años trabajando en la industria, empiezas a
desarrollar un ojo que finalmente se sistematiza en la teoría. Ahora, yo soy una rebelde de la colorimetría, si bien hay ciertas prendas y ocasiones a las que tienes que prestar especial atención, creo que el color que más le viene a uno es el que más le gusta. En ese sentido, yo creo que soy más de la nueva escuela y más flexible, me encanta hacer combinaciones. Me apasiona explicarle la tendencia al cliente, que no sea solo una asesoría de básicos o de fondo de armario.

Yo parto de ahí, pero me gusta que el cliente tenga una percepción completa de la ropa. Cada temporada, Nicole viaja a las principales capitales de la moda como París, Londres
y Nueva York para asistir a las fashion weeks. Así, dice, ha aprendido de tendencias, tema que considera su expertise. “Trato de estar totalmente al día, y viajo no porque tenga que
presenciar los desfiles, eso lo puedes ver por Internet, sino porque para estar al tanto del street style, tienes que estar in situ para sentir lo que está pasando y conversar con gente de la industria”, nos cuenta.

VA ¿Y qué consejos de estilo nunca fallan en asesoría de imagen?

NP Contar con un buen fondo de armario o básicos. Creo que esa es la respuesta que te dará cualquier persona que haga asesoría de imagen, son prendas atemporales y sirven
como piezas de unión en muchos de los looks que uno crea. Es una forma de tener un clóset inteligente. Lo segundo, es adaptar las compras a tu estilo de vida. Nos pasa muchas veces que la gente prioriza la ropa del trabajo en desmedro de su vida privada o al revés, y en la vida tenemos distintas versiones de uno. Y descubrir un estilo propio, que es un trabajo más largo, pero la idea es que con las asesorías de imagen las personas tomen las herramientas y las directrices que les damos, para que más adelante puedan desarrollarlo solos. Ya sabes, si cuentas con poco tiempo, tienes una ocasión especial o simplemente deseas vivir una experiencia inolvidable para aprender de moda y estilo, no dejes de conocer en primera persona este nuevo e interesante servicio que entrega el Concierge de Parque Arauco, sabemos que no te arrepentirás.

La entrada Renueva tu look aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2z8iqat

No hay comentarios:

Publicar un comentario