martes, 12 de diciembre de 2017

El poder de la electroestimulación muscular (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Si bien este tipo de tratamiento es propio de los adelantos tecnológicos del siglo XXI, ya en la antigüedad las civilizaciones egipcias sabían que las descargas eléctricas podían entregarle múltiples beneficios al ser humano. Y si bien ellos no contaban con implementación, suplían esta carencia con peces capaces de generar descargas similares.

Pero con el paso del tiempo serían los soviéticos quienes retomarían esta técnica para poner en forma a sus astronautas y deportistas en la década del 60; quienes se beneficiaron con esta terapia que -luego de tratarse de descargas fuertes que recordaban más a métodos de tortura- se fue popularizando en todos los centros de fisioterapia y medicina alternativa.

BENEFICIOS_EMS

Y llegamos a la actualidad. Hoy los aparatos de electroestimulación -para tu tranquilidad- son demasiado seguros, confiables y confortables. Los cuales si son utilizados de forma correcta por un profesional, pueden contribuir a una mejorar muscular importante y a un estado físico -lee bien- ENVIDIABLE.

Lo técnico

La Estimulación Eléctrica Muscular (EMS) es la respuesta a la contracción de los músculos utilizando impulsos eléctricos de baja y mediana frecuencia. ¿Y cómo se generan estos impulsos?, te preguntarás… Estos son generados por un electroestimulador que se transmite a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

Por si no lo sabías, la electroestimulación muscular es un gran aliado para los deportistas, tanto en la recuperación de alguna lesión, como en la mejora de la fuerza muscular; beneficios que hoy en día pueden ser disfrutados por todo nosotros.

t900x600

Pero… ¿dónde puedo realizar este tratamiento?

¿Habías escuchado hablar de +10 Extreme Gym? Este increíble centro cuenta la última innovación en entrenamiento funcional llamado Power-Suit de Vision-Body: un traje creado en Suiza que incluye un sistema de entrenamiento de estimulación muscular electrónica (EMS), sin cables, más liviano, aerodinámico y que permita una total libertad de movimientos a la hora de entrenar.

Para tu información esta tecnología activa ¡más de 350 músculos! a través de sus electrodos que se encuentran en forma simultánea en todo el cuerpo, logrando una intensidad 18 veces mayor que los sistemas convencionales, que todos conocíamos.

Y esto te va a encantar: durante los 20 minutos que dura la sesión -equivalente a 2 o 3 horas de entrenamiento en un gimnasio clásico- se realizan ejercicios personalizados según cada paciente que pueden ser de: rehabilitación, fitness y deportivos de alta intensidad, que finalmente se complementan al trabajo de Power-Suit de Vision-Body.

electroestimulacion

Para tu tranquilidad, te contamos que para personalizar el tratamiento (que se practica dos veces por semana), el kinesiólogo realiza una evaluación que consiste en definir tu estado físico y detectar posibles dolencias. Para finalmente, una vez teniendo todos tus antecedentes, determinar cuáles son tus capacidades personales y cuáles serán tus objetivos: bajar de peso, mantener, aumentar fuerza, tonificar musculatura, etc.

Si te interesa saber más de este tratamiento, te invitamos a conocer +10 Extreme Gym.
Instagram: @mas10gym.

La entrada El poder de la electroestimulación muscular aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2BDEb4y

No hay comentarios:

Publicar un comentario