martes, 5 de diciembre de 2017

Bendita BB cream (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Las BB cream nacen en Alemania en la decada de los 60´s bajo el concepto de Blemish Balm o Bálsamo para las imperfecciones o manchas. Originalmente eran recetadas por los dermatólogos post tratamientos extremos para reparar la piel y ocultar cicatrices.

Rápidamente sus maravillosos resultados despertaron el interés en Asia, donde nacen las tendencias mas avanzadas de belleza, especialmente en Corea. Es ahí donde la fórmula es adaptada para el uso diario. Las coreanas en los 80´s reconocieron que ese era su secreto para una piel perfecta. Voces autorizadas si consideramos que se aplican -en promedio- 7 productos faciales diariamente, por lo que tener un producto todo en uno se volvió rápidamente muy popular.

IMG_20171130_165833

Las bb cream dan un look natural “makeup no makeup”, un tono saludable e iluminado, hidratan, tienen muy buena cobertura, atenúan las imperfecciones de la piel sin obstruir los poros, aportan múltiples beneficios para la salud de la piel (según la marca que elijas), y fundamental para mí, tienen factor solar.

Para aplicar la bb cream puedes utilizar primero tu crema hidratante habitual; aunque todo depende de tu tipo de piel. Con tendencia grasa, recomiendo aplicar directamente tras el tónico. En pieles con tendencia seca, luego de la crema hidratante para facilitar su aplicación.

Se aplica en capas finas. Primero extiende directamente con los dedos, esponjita o brocha. Para mí lo más fácil es con la misma brocha que aplico la base. Y luego de su aplicación puedes maquillarte como de costumbre (actúa como base) poniéndote polvos, sombras, rubor etc, o simplemente solo la BB cream para lograr tu look natural.

@esteelauder Day wear BB cream es para todo tipo de pieles. Me encanta su textura ligera pero efectiva a la vez. Tiene el complejo super anti-oxidantes y posee factor SPF 35.

La marca coreana @skin79_chile tiene 7 BB cream distintas según las características de tu piel. Los tonos son más bien para pieles claras, excepto el bronzer que es la única para pieles más morenas. Yo utilizo la morada que es ideal para pieles secas, es antimanchas, con tratamiento de arrugas y factor SPF 40.

cof

La BB cream de @garnierchile tiene una textura más seca por lo que es ideal para pieles mixtas a grasa. Saca muy bien el brillo y matifica la piel. Tiene factor FPS 20.

La de @lorealskin es ideal para pieles normales a secas, ya que es bastante hidratante. Es ideal aplicarla con los dedos. Si necesitas que cubra más espera unos segundos y vuelve a aplicar otra ligera capa. Su textura es no grasa, controlando muy bien el brillo. Tiene factor FPS 20.

¡¡¡CONCURSO!!! ¿Te gustaría ganar 3 BB cream (de Loreal, Garnier y Skin 79)? Sigue lo siguientes pasos:

1- Debes comentar -en no más de 3 líneas- por qué te gustaría llevarte este increíble premio.
2- Sigue a @daniela_kirberg@vanidadeschile en instagram
Y listo, ya estarás participando en el sorteo.

Por: Daniela Kirberg
Periodista e Influencer

La entrada Bendita BB cream aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2BBeygV

No hay comentarios:

Publicar un comentario